viernes, 16 de julio de 2010

Charles Mackerras: ha fallecido un notable director

El destacado director de orquesta Sir Charles Mackerras ha fallecido a la edad de 84 años. Nació en Nueva York aunque era hijo de australianos. De hecho se crió en Australia. Su vida profesional sin embargo la paso la mayor parte del tiempo en Inglaterra, país que le otorgó su título de Sir. Dirigió muchas de las más famosas orquestas del mundo. Sus interpretaciones de Mozart son consideradas excepcionales.

miércoles, 14 de julio de 2010

Enrique Soro: 15 de julio día de su nacimiento

Enrique Soro nació en la ciudad de Concepción, Chile, el 15 de julio de 1884. Compositor y pianista considerado uno de los primeos sinfonístas chilenos.
Estudió en el Conservatorio de Milán, Italia, entre los años 1898 y 1904. Al regresar a Chile comienza a dar clases en el Conservatorio Nacional a partir de 1906. De este Conservatorio llegó a ser su director. Entre las numerosas distinciones que recibe, en 1948 obtiene en Chile el Premio Nacional de Artes. Entre sus obras destacan: "Danza Fantástica", "Tres Aires Chilenos" (para orquesta)(1942), "Sinfonía Romántica" (1920), "Concierto para piano y orquesta en Re mayor" (1918) y los "Preludios Sinfónicos" (1936).
Enrique Soro falleció en Santiago el 3 de diciembre de 1954.
Puede obtener mayor información sobre este compositor en este sitio Web:
---
Su "Tres Aires Chilenos" es quizás su obra más interpretada.
Aparece en un CD de la Colección Bicentenario de la Música Sinfónica Chilena, Vol. 1 , del Sello discográfico chileno SVR